Infecciones virales y gérmenes producen casos de diarrea en el país

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Néstor Sosa, se refirió a los casos de diarrea que durante los últimos meses se han presentado en la país, afectando principalmente a los niños e impactando más al distrito de San Miguelito.

Sosa explicó que estos casos se deben a infecciones virales pero también a la presencia de gérmenes bacteriales presentes en la basura, proliferación de moscas y cucarachas. Recomendó mantener una higiene adecuada en el lavado de los alimentos que se consumen, así como también, instó a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de enfermedad; como lavarse las manos bien antes de comer y después de salir del baño, debido a que allí se producen una serie de bacterias que pueden atacar la salud de la persona.

Aseguró que las autoridades de salud están realizando su trabajo, en pro del bienestar de la población; e informó que es recomendable preparar los alimentos como la lechuga y el tomate antes de consumirlos, lavándolos con solución clorada para evitar las bacterias y garantizar la salud de las familias panameñas.

Además, explicó que los niños que presentan casos de diarrea severa deben ser llevados a un centro de salud y ser hidratados antes de atacar la afección con medicamentos.

El doctor Sosa también indicó que los casos de dengue se han incrementado, ya que la cifra supera los 1300, por lo que se encuentran preocupados, pero que la participación comunitaria es esencial, mientras llegan las soluciones para atacar este mal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida