Autoridades de salud ordenan retiro de enjuague bucal en Panamá

Respondiendo a una alerta internacional, el Ministerio de Salud ha ordenado el retiro del enjuague bucal Oral B Complete sabor hierbabuena y sabor a menta, de todos los establecimientos comerciales, y recomendado evitar su consumo.

La medida responde a la presencia, por encima de lo normal, de microorganismos en su contenido, sin embargo se descarta que esto represente un riesgo mayor para la salud de los consumidores.

Detalla un comunicado que " el mismo no pone en riesgo la vida de las personas, primero porque no es ingerible y segundo porque los residuos que se mantienen en la boca, no deben causar problemas de salud en las personas".

La Dirección de Farmacias y Drogas del Minsa, reveló que la empresa Procter & Gamble, encargada de la comercialización del producto, se ha reponsabilizado del retiro. El cumplimiento de ello está siendo verificado por inspectores.

El producto también ha sido retirado en otros países como Estados Unidos, Canadá, Chile, El Salvador, México, China y Colombia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes