Autoridades panameñas capturan a narco colombiano

PANAMA (AP). El presunto narcotraficante colombiano William Johnny Tamayo Hernández, requerido por las autoridades federales estadounidenses, fue capturado el jueves por la noche en la capital panameña.

La policía informó que Tamayo Hernández fue arrestado en un restaurante en el barrio capitalino de Obarrio y era buscado por los Estados Unidos por cargos relacionados con droga y homicidio.

Tamayo Hernández, también requerido por las autoridades panameñas y colombianas, es la mano derecha del narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez alias "Chupeta", capturado en agosto pasado en Brasil, dijo a la AP el vocero de la Policía Nacional, Eduardo Lin Yuen.

"Chupeta", un capo del cartel de Cali y después integrante del cartel del Norte del Valle, fue capturado hace dos meses en Brasil y de allí fue extraditado a los Estados Unidos, detalló Lin Yuen.

En Panamá Tamayo Hernández fue capturado por unidades de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional y mostrado a la prensa.

La detención se hizo en un operativo de seguimiento con el cual se asestó "un duro golpe a las organizaciones del tráfico internacional de sustancias ilícitas", dijo la policía en un comunicado.

El colombiano será puesto a órdenes de las autoridades judiciales panameñas, ya que enfrenta cargos en este país, dijo el portavoz de la policía. "Habría que determinar su situación con Panamá o los pedidos que estén haciendo tanto la justicia de Colombia como la de los Estados Unidos", los cuales se harían a través de la cancillería, agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes