Autoridades panameñas investigan robo a ex jefa del DAS

Panamá ( EFE). Las autoridades panameñas investigan el robo de una computadora personal y dinero de la casa de la exjefa de inteligencia de Colombia María del Pilar Hurtado, asilada en este país, después de que se presentó una denuncia formal al respecto, informaron hoy fuentes judiciales.

" Efectivamente, el robo está confirmado, se llevaron (de la residencia de Hurtado) una computadora y un dinero", dijo a Efe una fuente del Poder Judicial panameño.

El hurto ocurrió a las 16.30 hora local (21.30 GMT) del jueves, indicó la fuente, que no precisó si la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) se encontraba en el lugar.

Añadió que el caso lo investiga una fiscalía delegada del Ministerio Público en la capital panameña, luego de que el ilícito fue denunciado formalmente, sin precisar por quién.

Una fuente gubernamental aseguró a Efe, por otra parte, que la propia Hurtado denunció el robo ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía, sin más precisiones.

La noticia del asalto fue confirmada esta mañana a medios colombianos por el abogado Jaime Camacho Flórez, del equipo de defensa local de la exfuncionaria.

Según la cadena Radio Caracol de Colombia, Camacho informó que Hurtado " no sufrió heridas ni lesiones", sin más detalles.

Hurtado, asilada en Panamá desde noviembre pasado, es buscada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), a pedido de la Fiscalía colombiana, que la procesa por una trama de espionaje a magistrados, opositores, periodistas y defensores de derechos humanos durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

La exfuncionaria está acusada en su país por los " delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público".

Hurtado dirigió esta central de inteligencia, que depende de la Presidencia de la República, entre el 23 de agosto de 2007 y el 23 de octubre de 2008.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes