Panamá Nacionales - 

Autoridades no han recibido propuesta de Comenenal

Las principales autoridades de salud de Panamá piden a los médicos que suspendan la medida de paro. En conferencia de prensa, el director de la Caja del Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, y el ministro de salud, Franklin Vergara aseguraron que el convenio firmado con los galenos del Hospital Santo Tomás plasma categóricamente que no habrá descuentos, destituciones, ni ningún tipo de represalias contra quienes participaron de la huelga.

Asimismo, las autoridades señalaron que no han recibido ninguna contrapropuesta de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), por ende creen que la continuación de la huelga busca un fin político. Vergara aseguró que el documento firmado es un “acuerdo abierto”. Por su parte, Sáez Llorens aseguró que el enfoque para resolver el paro fue el proyecto de ley 349, además que no se deben manejar muchas peticiones al mismo tiempo, haciendo referencia a los puntos de Comenenal.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a la población a que se acerque a los centros médicos para que reciban atención inmediata y reprogramen sus citas médicas.