Autoridades reportan 10 muertos "fuera del área del Carnaval"

Panamá (EFE). Diez personas fallecieron durante los carnavales en Panamá, informaron hoy las autoridades panameñas, lo que demuestra una reducción de más del 30 % con respecto al año anterior.

"Se registraron diez muertos, a pesar de los esfuerzos cotidianos que realizan las autoridades, pero estuvieron fuera del área del Carnaval", indicó el director del Sistema de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado.

Alvarado señaló en rueda de prensa que seis personas murieron por inmersión y las otras cuatro por diversas causas, sin más precisiones.

El Sinaproc, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja activaron un operativo de seguridad que involucró la movilización de más de 4,000 unidades en las once localidades del país, incluida Ciudad de Panamá, donde se congregó la mayor cantidad de personas en estas fiestas.

Por otro lado, el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, informó que durante los días de fiestas fueron capturados 89 ciudadanos, se realizaron 422 conducciones de solicitados por diversos tribunales y se detectaron 105 personas con citaciones judiciales.

Según estadísticas de la Policía, en los cuatro días de carnaval se registró una disminución del 31.25 % de homicidios y del 20 % de víctimas por accidentes de tránsito, en comparación al año 2010.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes