Panamá Nacionales - 

Autoridades de socorro de Panamá ofrecen su apoyo a Guatemala por sismo

Panamá, ( EFE ). Las autoridades de socorro de Panamá ofrecieron este miércoles su apoyo a Guatemala por el terremoto que sacudió al país y causó la muerte de al menos 39 personas, informó una fuente oficial.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo que envió un mensaje a su homólogo de Protección Civil de Guatemala (CONRED), Alejandro Maldonado, para "ofrecerle cualquier apoyo de ser necesario".

Esa ayuda se enmarcaría en el Sistema de Ayuda Mutua de Centro América y la fuerza de Tarea Centroamericana, explicó Alvarado, quien además preside el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en Centroamérica (Cepredenac), con sede en Panamá.

" También nos solidarizamos con el pueblo de Guatemala por las víctimas que (el sismo) ha causado ", añadió el funcionario en un comunicado.

El sismo de magnitud 7,2 grados en la escala abierta de Richter se registró esta mañana en las costas del Pacífico de Guatemala, y fue sentido con fuerza también en El Salvador y parte de México.