PANAMÁ Nacionales - 

Técnicos de enfermería levantan paro de labores que duró 16 días

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), la Caja de Seguro Social (CSS) firmaron con los técnicos de enfermería, un acuerdo de levantamiento del paro de labores que éstos últimos habían mantenido desde el pasado 14 de enero.

Así lo confirmó este sábado la Caja de Seguro Social, entidad que publicó en su cuenta de Twitter "MINSA y CSS firman acuerdo de levantamiento de paro con técnicos de enfermería".

Asimismo, Carlos Peralta, miembro de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), manifestó que en la noche del viernes negociaron el finiquito de huelga, sin embargo al no lograr un acuerdo en cuento al ajuste salarial que están exigiendo, acudirán a otras instancias, "nosotros decidimos no aceptar ninguna regalía del Gobierno e irnos a la Corte Suprema de Justicia para que se cumplan todos los decretos y acuerdos que nosotros tenemos firmados", señaló.

Explicó que dentro del acuerdo de finalización de huelga que firmaron, se estableció que se respetarán las garantías de los agremiados, asegurando que no habrá "ningún tipo de persecución".

Con esta firma los técnicos retornaron sus respectivas labores, luego de haberlas suspendido por 16 días, ante el incumplimiento de un acuerdo pactado en noviembre de 2015, mediante el que se establecería un ajuste salarial de 925 balboas.

 Embed