Autorizan cancelación por mutuo acuerdo de contrato de concesión de hidroeléctrica Chan II

La suscripción de un convenio de terminación por mutuo acuerdo, del contrato de Asociación del Proyecto Hidroeléctrico Chan II, cuya concesión había sido adjudicada a la empresa constructora Odebrecht, fue autorizada este martes por el Consejo de Gabinete.

Según señala un comunicado emitido por la Presidencia de la República, “la Empresa de Generación Eléctrica, S.A. (EGESA), acordó la celebración de un convenio por mutuo acuerdo con Odebrecht Latin Finance S.a.r.l (OLF) para la terminación sin costo para el Estado, del contrato de Asociación suscrito con dicha sociedad”, además se establece que se devolverá sin costo a EGESA la concesión para el desarrollo del proyecto hidroeléctrico con una capacidad de generación de 223.8 MW.

Asimismo indica que en caso de darse reclamos contra Bocas del Toro Energía o EGESA hasta por la suma de 30 millones de balboas, Odebrecht Latin Finance S.a.r.l (OLF) se hará responsable de la indemnización, y que en caso de que OLF no cancele a EGESA cualquier reclamo, la Constructora Norberto Odebrecht emitirá una fianza a favor de la empresa por la suma de hasta 10 millones de balboas.

Cabe señalar que el 27 de diciembre de 2016, el Gobierno de Panamá anunció una serie de medidas que adoptaría, luego de que Odebrecht admitiera ante autoridades estadounidenses el pago de sobornos a funcionarios de múltiples países de Europa, África y América, incluyendo a Panamá. Entre éstas medidas se encontraba la cancelación, sin costo al Estado, del proyecto hidroeléctrico Chan 2.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida