Autorizan certificados para pago de décimos adeudados

El Gobierno Nacional autorizó este miércoles mediante el decreto ejecutivo N°1055 la emisión de Certificados de Pago Negociables del Décimo Tercer Mes (CERDEM) para entregar lo adeudado a servidores y exservidores públicos que no recibieron el beneficio entre 1989 y 1991.

De acuerdo al documento, los CERDEM serán emitidos en tres certificados desglosados de la siguiente manera: el que corresponde a la partida adeudada del 16 de agosto al 15 de diciembre de 1989, cuya fecha de pago es el 15 de octubre de 2015; el correspondiente a las tres partidas adeudadas del año 1990, cuya fecha de pago es el 15 de octubre de 2016; y las dos partidas adeudadas del 16 de diciembre de 1990 al 15 de agosto de 1991, que tiene como fecha de pago el 15 de octubre de 2016.

También se establece que el Ministerio de Economía y Finanzas, y la Contraloría General de la República, solicitarán al Banco Nacional de Panamá la creación de la cuenta bancaria donde depositarán los recursos para hacer frente a dicho pago.

Por otro lado, el Banco Nacional de Panamá remitirá a la Contraloría General de la República el control de los CERDEM pagados por el Estado.

Se detalló que la entrega de CERDEM estará a cargo de cada una de las entidades del Estado en las cuales laboraron los servidores y exservidores públicos. Además que en el caso de los fallecidos, será remitidos a un juez de circuito o municipal competente por parte de la institución donde laboró la persona.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida