Autorizan contrataciones excepcionales de 10 mdd para recuperación tras el mal tiempo

El Consejo de Gabinete aprobó esta noche una resolución que declara estado de emergencia y recuperación tras los estragos de la tormenta Otto en Panamá.

La resolución 19-16 que tendrá vigencia hasta el 31 de mayo del 2017 permitirá al Ministerio de Vivienda, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Salud y Ministerio de la Presidencia llevar a cabo contrataciones excepcionales de hasta 10 millones de dólares.

Estos recursos serán destinados a la recuperación de infraestructuras y viviendas que fueron destruidas al paso de la tormenta que, en Panamá provocó lluvias e inundaciones así como deslizamientos de tierra.

Al Ministerio de Vivienda se le designó a que adquiera o construya las casas, enseres y mobiliario necesario para cubrir a los afectados y en especial a los damnificados por consecuencia de lluvias, inundaciones y derrumbes. También será la entidad coordinadora para los estudios técnicos que permitan tomar decisiones para el reordenamiento.

Los contratistas tendrán como requisito el de presentar las fianzas de cumplimiento cuando sea contratación de obras y en todos los casos se garantizará el cumplimiento de objetivos del contrato y responderán por los vicios de los bienes y la Contraloría fiscalizará la transparencia de estos procedimientos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes