Autorizan orden para construcción de 10 salas de audiencia por 4mdd

ETIQUETAS

Tras horas de debate el consejo de Gabinete aprobó este martes la elaboración de diseño, especificaciones, planos finales aprobados, construcción y equipamiento de un edificio que albergará 10 salas de audiencia en los centros penitenciarios La Joya y La Joyita.

La empresa Ingeniería KMT, S.A. realizará un contrato con el Órgano Judicial a un costo de 4 millones 970 mil 876 balboas con 41 centavos que será cargado a la vigencia fiscal 2013 y 2014 del Presupuesto de Rentas y Gastos.

La iniciativa fue presentada por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien fue ayudado en su sustentación por un equipo del Órgano Judicial conformado por Vielsa Ríos, Arelys de Caballini y Andrés Mojica.

De acuerdo con Ríos, el pedido de procedimiento excepcional de contratación obedece a la urgencia de edificar en sitio instalaciones apropiadas que alberguen sendos salones de audiencias, debidamente equipados y con los mayores y mejores estándares de seguridad que contribuirá grandemente a la disminución de la denominada mora judicial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida