Autos en desuso deben ser declarados en el Municipio

Miles de contribuyentes del Municipio de Panamá están confrontando problemas para sacar las placas de circulación de sus nuevos vehículos debido a que no reportaron sus vehículos en desuso, por lo que se encuentran morosos.

Al no hacerlo, éstos permanecen en el sistema generando los impuestos de circulación de cada año transcurrido, y sus correspondientes recargos. Es por ello que el Municipio está haciendo un llamado a quienes se encuentren en esta situación para que se acercen a la Tesorería Municipal a resolver sus casos.

Todo vehículo en desuso debe ser declarado fuera de circulación. Para ello primero deben dirigirse al Municipio a obterner una Certificación Larga, en el caso de no contra con los documentos originales del auto. Este documento debe ser presentado en la Dirección de Investigación Judicial, que emitirá un certificado.

Finalmente, ambos documentos deben ser remitidos a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, para la expedición del Retiro de Circulación, éste debe ser presentado en las oficinas de Tesorería para desactivar el vehículo en el sistema.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes