Avalan acuerdo de colaboración eficaz a sindicada por caso de evasión de Ventura Ceballos

El Ministerio Público informó este viernes que el juez Sheril Turiel avaló un acuerdo de colaboración eficaz N° 6 con una sindicada en el caso seguido por la evasión de Gilberto Ventura Ceballos de nacionalidad dominicana del Centro Penitenciario La Joyita hecho ocurrido en diciembre de 2016.

Dicho acuerdo fue avalado entre la sindicada Angie Tery Smith Smith, su defensa y la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada representada por Jeny María Moreno, el cual por cumplir con todos los preceptos del artículo 220 del Código Procesal Penal relacionado a la colaboración eficaz, fue aprobado.

Ante los cargos formulados de asociación ilícita para delinquir, se impuso 24 meses y por el ejercicio ilegal de la profesión de abogado, 24 meses,  lo que hace un total de 48 meses de prisión.

La sindicada aceptó los hechos cometidos y su colaboración con otras personas para que se diera la evasión de Gilberto Ventura, acusado del secuestro y homicidio de 5 jóvenes panameños en La Chorrera. Se comprometió a participar como testigo en el juicio intermedio que se realizará por este caso.

En este caso hay 7 personas más, a las cuales se les imputó cargos entre estos se encuentra Ventura Ceballos y 6 panameños, (entre hombres y mujeres).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida