Avalan crédito adicional de 15.4 mdd para adenda de cartografía digital de Telespazio

Un crédito adicional por el orden de 15.4 millones de dólares aprobó el Consejo de Gabinete para formalizar una adenda entre el Ministerio de Obras Públicas y la empresa Telespazio Argentina S.A. por el contrato de suministro, instalación, mantenimiento, capacitación y financiamiento del sistema de cartografía digital.

Este aval aparece en la Resolución de Gabinete 94, publicada desde la tarde de este jueves en la Gaceta Oficial. Según el documento, el Ministerio de Obras Públicas sustentó la necesidad del crédito adicional, al presupuesto vigente de 2016 para atender esta adenda.

La adenda fue autorizada desde febrero por una Resolución del Consejo de Gabinete para formalizar una prórroga de nueve meses, adicionar obligaciones y establecer fechas de pago para los trabajos realizados o por realizar dentro del nuevo plazo.

Esto, luego del acuerdo entre Panamá y el conglomerado de Finmeccanica para terminar con las controversias del contrato de 2010. Y después que como parte del mencionado acuerdo, se decidiera "renegociar" mediante adenda para concluir con el mapa digital que según una nota de Presidencia, al momento de la suspensión del contrato contaba con 80% de ejecución.

Ahora esta decisión que también recibió la aprobación previa del Consejo Económico Nacional (CENA) debe pasar por la evaluación de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional y de acuerdo con la Resolución publicada hoy, el financiamiento proviene de "excedentes" de ingresos del Gobierno Central.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida