Avances de Panamá en transparencia financiera son reconocidos por GAFILAT

Los avances logrados por Panamá en materia de regulación y transparencia financiera, son reconocidos por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).

El organismo internacional destaca que el país ha aprobado modificaciones importantes en cuanto a su marco legal y ha implementado cambios que contemplan reglamentaciones para cubrir a sectores no financieros, incluyendo al sector inmobiliario, servicios legales y transmisores de dinero; leyes para penalizar el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo; y reglamentaciones para restringir las acciones al portador, mediante el requerimiento de identificación del beneficiario final de las corporaciones al momento de la apertura de cuentas bancarias.

Por otro lado, informó que en el año 2017 se evaluará el plan establecido por Panamá, para mejorar su sistema anti lavado de Activos y Contra la Financiación del Terrorismo.

Cabe señalar que las medidas adoptadas por Panamá, dieron como resultado la salida del país de la lista gris del GAFI, el pasado mes de febrero.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes