Avanza a segundo debate Proyecto de Ley Ángel Guardián

El proyecto de Ley No 398 que crea el programa especial de asistencia económica para personas con discapacidad severa en condiciones de dependencia y extrema pobreza, llamado Ángel Guardián, fue aprobado en primer debate este miércoles, por lo que avanza a segundo debate en la Asamblea Nacional.

Pablo Vargas, presidente de la comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo de la Asamblea indicó que para iniciar el programa se necesitan tres millones de balboas, para lo que se autoriza mediante ley al Órgano Ejecutivo a realizar las modificaciones que sean necesarias a la Ley de Presupuesto General del Estado, para la vigencia del año fiscal del 2013.

Vargas señaló que se realizará un censo para conocer el número de personas que se beneficiarán de este proyecto que brinda un monto de B/80.00 mensuales a las personas con alguna discapacidad.También agregó que el proyecto indica que aquellas empresas que cooperan con el proyecto se les incluyen ciertos beneficios e incentivos deducidos de los impuestos.

Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social (MIDES), manifestó que se espera participen unos 60 mil panameños y agregó que el programa será incluido en el presupuesto general del MIDES para el 2013.

Ferrufino agregó que luego de que el proyecto sea aprobado como Ley, se solicitará un crédito adicional y realizarán los censos en todo el país, junto a la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) y la Contraloría General de la República.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida