Avanza demanda en EEUU por incendio del bus 8B-06

El abogado Víctor Martínez, junto a Lidia Atencio y Noemí Castillo, hablaron este jueves sobre los avances de la demanda presentada en los Estados Unidos con relación al incendio del bus Mano de Piedra-Corredor Norte 8B-06, a pocos días de cumplirse 10 años del hecho ocurrido el 23 de octubre de 2006.

Martínez indicó que la demanda fue presentada en el año 2008 contra la empresa Norkut S.A. que introdujo a Panamá el gas AC12A que posteriormente fue comercializado por distintas empresas, aun cuando según convenios internacionales firmados por Panamá su uso está prohibido.

Como parte de las investigaciones que se llevan a cabo en EEUU, indicó que del 16 al 29 de agosto ambas partes vendrán a Panamá con la autorización del juez, para realizar las últimas práctica de pruebas, donde las víctimas y familiares de las personas que murieron declararán, lo cual será grabado y transmitido en la audiencia que posiblemente se realizará a inicios de 2017.

Castillo, familiar de una de las víctimas de esta tragedia, señaló sentirse decepcionada de la justicia panameña, por lo que mantiene la esperanza de que en Estado Unidos se va a hacer justicia, “no tanto por la indemnización económica, sino por el precedente que va a dejar este caso, para que aquí en nuestro país no vuelva a suceder lo que sucedió con ese bus y aparte para que el Estado Panameño se de cuenta que no está haciendo las cosas correctamente”.

Por su parte Atención, una de las víctimas, señaló que tiene la fe de que se va a hacer justicia, y catalogó como una “vergüenza” que las autoridades panameñas no lo hayan hecho.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida