Panamá Nacionales - 

Avanza 2da fase del proyecto de saneamiento de la Bahía

El proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá conlleva un conjunto de obras como las colectoras, plantas de tratamiento, túneles interceptores y más, pero hasta ahora todo va según el cronograma.

Los avances de los trabajos de construcción del inicio del túnel interceptor, la estación de bombeo del río Matías Hernández y el túnel interceptor para enviar las aguas a la planta de tratamiento fueron evaluadas por las autoridades, la mañana de este martes.

Manuel González Ruiz, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan), confirmó que para finales del 2013 esta obra debe estar lista, aunque todavía faltan dos procesos de licitación correspondientes a las colectoras del río Curundú y la 2da etapa del río Juan Díaz.

La primera fase de este proyecto de Saneamiento inició con la construcción de las redes y colectoras, que se dio desde el 2006. Según un informe de avances del Ministerio de Salud, la construcción de las redes y colectoras han tenido un costo de más de 38 millones de dólares.

Con respecto a la construcción del sistema interceptar y las plantas de tratamiento corresponden a la segunda fase del proyecto.

FUENTE: Kathyria Caicedo