Panamá Nacionales - 

Avanza diálogo entre portuarios y Panama Ports Company

Por segundo día consecutivo se reunieron representantes de la empresa Panama Ports Company y los trabajadores que se declararon en huelga durante el fin de semana. La mesa de diálogo se mantiene en la sede del Ministerio de Trabajo, puesto que la titular Alma Cortés está mediando en el conflicto.

Este martes se analizaron otros puntos del pliego de peticiones presentado por los trabajadores, como es la cantidad de horas laborales. Se está analizando que se establezcan 80 horas laborales por semana, las cuales deberán ser respetadas por la empresa y los trabajadores, según explicó Darío Falcón, viceministro de Trabajo.

Mientras que la ministra Cortés también mencionó que se está buscando modificar la Ley 34, que data de cuando existía la Autoridad Portuaria de Panamá, pese a que ahora los puertos son administrados por la empresa privada.

Dijo además, que el conflicto se dio por la falta de conocimiento de los ejecutivos de la compañía. " Había muchas inquietudes que no les llegaban porque los capataces o mandos medios no decían la verdad a ejecutivos de la empresa... se está mejorando la relación laboral para que ésta sea efectiva ", dijo Cortés.

En esta nota: