Avanzan trabajos de restauración de Catedral Metropolitana

Esta edificación es una de las principales referentes del Casco Antiguo, que entre sus normas de restauración establece que ningún edificio puede tener más de cuatro pisos para no competir en altura con la Catedral.

Un 20% de avance llevan los trabajos de restauración de la Catedral Basílica Santa María la Antigua de Panamá, una de las edificaciones más importantes de la época colonial que forma parte del Conjunto Monumental del Casco Antiguo.

En diciembre de 2015, el mandatario Juan Carlos Varela dio la orden para la puesta en marcha del proyecto de restauración, con una inversión de B/.12.1 millones, a cargo del Consorcio La Antigua.

La obra incluye trabajos interiores y exteriores como restauración de piso y techo, vitrales, campanario, remozamiento de fachada, restauración y rehabilitación del mobiliario de la época, entre otros.

Igualmente, se realizarán trabajos en las zonas próximas a la Catedral para mejoras en las aceras y habilitación de accesos para personas con discapacidad.

Según información de la Oficina del Casco Antiguo, su primer intento de construcción data de 1674, que consistió en un templo provisional de madera. Luego, en 1688 inició el largo proceso de edificación de la nueva estructura, cuya arquitectura fue inspirada en la Catedral de Lima, culminando en 1976.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes