Ávila detalla posible plan de visitas a provincias para consulta de reformas constitucionales

El presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, Leandro Ávila detalló este martes parte del cronograma que utilizarán para emprender una gira nacional con el fin de hacer las consultas a los panameños sobre el paquete de reformas constitucionales.

Ávila calcula que a partir del 12 de agosto se pueden iniciar las visitas a las 10 provincias y todas las comarcas. 

"Los cálculos que tenemos es poder visitar una provincia por fin de semana, es decir concluidas las sesiones en la Asamblea Nacional el día jueves, el diputado y su equipo parten para el interior del país”, dijo el diputado.

Posteriormente, el día viernes se debe dar una gira por medios de comunicación (radiales) para invitar a la población a las consultas y para el sábado en horario de las 10:00 a.m. o 2:00 p.m. se prevé iniciar la sesión en la provincia con miras a fortalecer el paquete de reformas, confeccionado por el Consejo de Concertación Nacional para el Desarrollo. 

Las declaraciones de Ávila se dan luego que los miembros del CCND explicaran en la Comisión de Gobierno, Justicia  y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, en qué consiste el documento.

Cabe destacar que una vez fueron entregadas las reformas el procedimiento que le sigue es la consulta ciudadana, tres debates en la Asamblea para mejorarlas y aprobarlas, y tres debates más en la segunda legislatura que empieza en enero del 2020. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida