Ávila: prohibir importación de autos usados a Panamá es "totalmente incongruente"

Como una medida "totalmente incongruente" calificó el diputado Leandro Ávila el anteproyecto de Ley 95 que busca prohibir la importación de vehículos usados y sin disponibilidad de piezas.

Ávila, quien aseguró que desde muy joven ha estado vinculado a la compra y ventas de autos de segunda dijo que por lo general los carros que se compran en el extranjeros son de mayor calidad y va a ser mucho más económico que comprándolos en Panamá.

"Estoy totalmente en contra de que se pretenda regular el mercado y que se prohíba la importación de autos de segunda porque le están restando la posibilidad precisamente a la clase media baja, a la gente más humilde de poder adquirir un vehículo", señaló.

El diputado propuso que para prohibir el ingreso de chatarra al país se puede establecer que no se podrá importar vehículos de más de 7 años, es decir si estamos en el 2017 no se podrá traer al país automóviles del 2009, "eso sería positivo, pero prohibir la importación de vehículos de segunda es totalmente incongruente".

Respecto a la falta de piezas señaló que muchas veces en Panamá se compran carros nuevos y cuando sufren un desperfecto no se consiguen los repuestos por lo que toca esperar mes y hasta mes y medio que lo traigan de Estados Unidos, además dijo que en la actualidad no es necesario estar atado a una concesionaria para reponer alguna parte defectuosa, puesto que a través de internet se puede hacer la compra en el exterior.

A través del anteproyecto de Ley 95 que ya fue aprohijado en la Asamblea Nacional el diputado José Antonio Domínguez busca prohibir el ingreso al territorio nacional de vehículos usados, defectuosos y sin disponibilidad de piezas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida