Aviso de prevención por índices muy altos y extremo de radiación

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtió este lunes de índices muy altos y extremos de radiación a nivel nacional.

A través de un aviso de prevención se informó que las provincias de Panamá, Darién y Costa Abajo de Colón alcanzarán indices de rayo ultravioleta muy alto de 8 a 9 por periodos de entre 14 a 18 minutos.

De igual forman advierten de rayos ultravioleta de muy alta intensidad que alcanzarán indices de 9 a 10 por espacios de 9 a 13 minutos en las comarcas Ngäbe Buglé, Guna Yala, Embera, además de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, centro y Norte de Veraguas, Herrera, Panamá Oeste y Costa Arriba de Colón.

La provincia de Los Santos, Sur de Veraguas, y sectores marítimos del país registrarán indices extremos de 11 o más por tiempo de 6 a 10 minutos.

La alta radiación debido a la poca cobertura nubosa puede generar la sensación de ardor en la piel rápidamente y ante esto se recomienda a los ciudadanos utilizar bloqueadores solares sombreros amplios, lentes oscuros, buscar áreas bajo sombra, utilizar sombrillas, ropa de tela gruesa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida