Aviso de prevención por paso de onda tropical sobre Panamá

El departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), emitió un nuevo aviso de prevención hasta las 12:00 m.n de este martes al paso de la Onda Tropical N° 10 sobre Panamá.

Se estima una probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, tormentas con descargas eléctricas y ráfagas de viento en la región.

De acuerdo a reportes meteorológicos de Hidrometeorología de ETESA, el pasado 21 de junio la  onda tropical N°10 se encontraba sobre la región central de Venezuela, se movió hacia Colombia y se desplazaría hacia el territorio nacional y el resto de Centroamérica.

El Sistema Nacional de Protección Civil a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), recomienda a la población seguir las normas de las autoridades y rescatistas en general.

-Estar anuentes en las actualizaciones de los avisos y boletines meteorológicos que la Dirección de Hidrometeorología emita de los estados del tiempo.

-Tomar medidas de precaución y les recuerda que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas, ráfagas de vientos, frecuente u ocasional actividad eléctrica.

-Las áreas donde se registran lluvias continúas “saturando el suelo de agua” corren el riesgo de que ocurran deslaves /o deslizamiento de tierra.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida