Ayú Prado pide a Contraloría auditar viáticos y pasajes de período 2016-2017


El magistrado José Ayú Prado, presidente de la Corte Suprema de Jusiticia solicitó a la Contraloría General una auditoría de los viáticos y compra de pasajes al exterior de enero de 2016 a diciembre de 2017.

Ayú Prado pide la revisión de los viajes que realizan tanto magistrados principales como suplentes, con lo que se busca garantizar "la política de transparencia y rendición de cuentas", según un comunicado de la Corte.

En la solicitud a Contraloría el presidente del Órgano Judicial destaca que en la anterior auditoría a la partida presupuestaria para viáticos y compra de boletos al exterior entre enero 2014 diciembre 2015, no encontraron elementos que dieran paso al inicio de una investigación en la Asamblea Nacional.

Este audito surgió de una denuncia presentada contra los magistrados la Contraloría General de la República con relación a los magistrados José E. Ayú Prado Canals, Hernán A. De León Batista y Luis Ramón Fábrega Sánchez, de supuestas irregularidades en los viáticos y pasajes al exterior.

De igual forma se indica que además de la Oficina de Fiscalización de Contraloría que opera en la Corte, también cuentan con un equipo especial de auditores dedicados a las partidas presupuestarias de viáticos y viajes, con respecto al exterior e interior del país, con relación a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y a funcionarios judiciales y administrativos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida