Ayuda humanitaria llegó a Bocas del Toro

Enseres, agua y alimentos son parte de los artículos enviados por el Gobierno como ayuda humanitaria a la provincia de Bocas del Toro, donde cerca de 480 casas resultaron afectadas por inundaciones, producto de las lluvias.

Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil reveló que actualmente se mantienen monitoreando el cauce de los ríos Sixaola y Changuinola.

Alvarado explicó que las inundaciones pudieron ser producto de una " acumulación de agua" ya que desde el jueves de la semana pasada se registran lluvias en el lugar.

Según el funcionario, las aguas ya bajaron pero se mantiene la alerta ante el pronóstico de lluvias para horas de la tarde.

Siga las recomendaciones de Sinaproc en casos de inundaciones:- Vigile si el caudal de ríos o lagos si aumenta avisa alas autoridades- Prepárate ante cualquier aviso de evacuación de las autoridades y obedece, por tu seguridad- Antes de evacuar, preparar dos mudadas de ropa para cada del grupo familiar- Evacua con calma y de forma ordenada- Mantén una lámpara de pila, candelas y fósforo siempre a la mano- Baje la palanca del panel eléctrico- Diríjase al lugar más alto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes