En B/.25 mil se mantiene indemnización a transportistas

Los B/.25,000.00 de indemnización acordados entre el Estado y los transportistas, en diciembre de 2008, durante la administración de Martín Torrijos, se mantendrán, según anunció la tarde de este jueves el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

Este es el monto a pagar por cada unidad de bus que salga del sistema.

Por otro lado, Papadimitriu anunció que desde este jueves aparecerá publicado en el sitio web de Panamá Compras, el pliego de cargos para la licitación de los nuevos buses que conformarán el sistema de Metrobus, para el transporte público urbano.

Será en marzo del 2010 cuando se adjudicará la concesión y se implementará el nuevo sistema, por ende se estima que la flota esté completamente renovada en marzo del 2011.

Sobre el tema de las indemnizaciones, varios dirigentes transportistas ya se pronunciaron al respecto. Mientras que muchos dijeron que el anuncio fue sorpresivo, pues habían sido citados para conversar sobre otros temas, otros advierten que esta cifra se obtuvo en base a un estudio anterior y no en base a uno actualizado, por lo que iniciarán las consultas en su gremio, ya que hay muchos que posiblemente no estén de acuerdo con esta cifra.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes