B/.50.00 son solo un "ajuste salarial" para educadores

El monto de B/.50.00 que ha salido a relucir a raíz de la iniciativa de aumento salarial para los docentes, y que ha sido rechazada por los gremios magisteriales que exigen un aumento de B/.350.00 mensuales, en realidad es un " ajuste" a sus sueldos.

Al menos esto aseguró Marisín Chanis, subdirectora general del Ministerio de Educación, durante una entrevista que ofreció en la edición matutina de Telemetro Reporta.

" No son B/.50.00 de aumento, lo hemos metido en el anteproyecto de 2011 como ajuste salarial. Mientras ellos estén con la comisión de alto nivel, negociando lo que ellos están pidiendo, se les metió ese ajuste", afirmó Chanis, quien explicó que esto aún está siendo evaluado por el Ministerio de Economía y Finanzas y requiere la aprobación de la Asamblea Nacional de Diputados.

Por su parte, el Director General de Educación, Raymundo Hurtado Lay, reveló que a todos los maestros con títulos universitarios de profesor y licenciados se les equiparará el salario al de los profesores de educación media. " Igual educación, igual salario", aseveró el funcionario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes