BM proyecta que economía panameña mantendrá crecimiento

PANAMA (AP). Panamá mantendrá el ritmo de crecimiento de su pujante economía en los próximos años impulsada por inversiones en infraestructura y logística, que tienen como eje la ampliación del canal interoceánico, estimaron el jueves expertos en un foro económico.

Sin embargo, Panamá encara el desafío de elevar la calidad de su sistema de educación pública, dijo a la AP el representante del Banco Mundial (BM) para Centroamérica, Felipe Jaramillo.

Jaramillo participó en una conferencia convocada por la organización estadounidense Americas Society and Council of Americas en la capital panameña.

En los últimos años, la economía panameña "ha tenido un comportamiento realmente excepcional y positivo", señaló el representante del Banco Mundial.

La economía panameña impulsada por los sectores portuarios, el canal interoceánico, la construcción e infraestructura y el turismo, entre otros, creció cerca de un 7% en el 2010, una de las tasas má s elevadas en Latinoamérica.

Jaramillo dijo que el Banco Mundial proyecta para Panamá "un crecimiento sostenido por lo menos en los próximos cuatro a cinco años", dado que la ampliación del canal "está atrayendo mucha inversión... y negocios relacionados con la logística".El desafío para los panameños es "asegurarse que todos los frutos de ese crecimiento se puedan llegar a toda la población que sean todos los que se beneficien y no unos pocos", afirmó Jaramillo.

Destacó que Panamá "está llegando a niveles muy altos de ingresos y todavía sus niveles de educación siguen siendo bajos. Eso se entiende en que ese sector se está rezagando".Panamá emprendió en el 2010 una reforma educativa dirigida a elevar el tema curricular en medio del recelo de sectores magisteriales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes