Balbina Herrera tuvo que abandonar la sala donde se realiza juicio del caso pinchazos

Por orden del juez Roberto Tejeira, Balbina Herrara, víctima y querellante en el caso pinchazos que se sigue al expresidente Ricardo Martinelli, tuvo que abandonar la sala donde se desarrolla la audiencia.

Herrera solicitó participar en el juicio este jueves como parte del público, sin embargo, el juez Tejeira , quien preside el Tribunal de Juicio Oral en ese caso, le advirtió que a pesar de que rindió declaración como testigo, no puede estar en la sala porque se puede contaminar el proceso.

A su salida de la sala, Herrera dijo que presentarán un amparo contra esta decisión, ya que según explicó se están violando los derechos de las víctimas y nadie le puede quitar el derecho de estar presente en la audiencia

Por eso vine hoy, porque lo que ocurrió en el día que se cambió la medida preventiva a Ricardo Martinelli, nosotros no fuimos citados, nadie nos citó como víctimas...eso me motivó a que dedemos estar presentes por cualquier decisión que se tome en ese juicio”, manifestó.

Alfredo Vallarino, parte del equipo de defensa de Martinelli, dijo que personas  han acudido al juicio como víctimas y como testigos, y a su vez van acompañados de otras personas que van a ser testigos, lo que contamina el proceso.

" Creo que el Tribunal en ese sentido hizo la advertencia a la señora Balbina Herrera...en el caso particular de ella aveces vemos que viene acompañada del señor Mitchell Doens", señaló.

El juicio reanudó este jueves con el contrainterrogatorio por parte de la defensa al testigo protegido presentado por el Ministerio Público; y es la primera audiencia que se realiza luego de que el Tribunal de Juicio concedió depósito domiciliario a Martinelli.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida