Balbina Herrera apelará condena en su contra y rechaza indulto

En horas de la mañana de este lunes, la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, fue sentenciada a tres años de prisión y a tres años sin poder ejercer funciones públicas; por el delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad; al revelar correos electrónicos del primer mandatario, Ricardo Martinelli.

Herrera expresó que "me han penalizado doblemente, quiero decirle al país a todos los compañeros del partido e independientes que están aquí, a ti Juan Carlos, a todos los sectores; hoy no condenaron a Balbina, sino al país, a las mujeres, a la verdad".Asimismo, la dirigente manifestó: "Juan Carlos Navarro tienes la responsabilidad de hacer cambiar el rumbo de este país, voy a acatar lo ley me determine, voy a hacerlo con dignidad, no me voy a entregar ni voy a pedir indulto, seguiré luchando".

Los abogados de Herrera anunciaron que presentarán una apelación a la jueza Yorlenis Frutos, para el próximo lunes. Asimismo, Herrera adelantó que no solicitará indulto presidencial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida