Balbina preparada para juicio por correos sobre Finmeccanica

Este próximo viernes será enjuiciada la ingeniera Balbina Herrera por el supuesto delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, luego de que a través de una denuncia realizada en Telemetro Reporta, divulgara unos correos electrónicos entre el presidente de la República Ricardo Martinelli y Valter Lavitola un empresario condenado por extorsión en Italia y quien fue en su momento el contacto entre ambos países para una negociación con la filial Finmeccanica, para la compra de radares, negocio que ha sido criticad por supuestos sobre costos y sobornos. Herrera asegura que en este país se ataca a los que dicen la verdad y se deja libre a los delincuentes.

La ingeniera quien declaró que la investigación ha sido llevada de manera injusta, agregó que la Procuradora de la Nación, Ana Isabel Belfon, "debe sacar las manos de la investigación", ya que fue Belfon quien presentó la denuncia en contra Herrera, el 5 de diciembre del 2011, como abogada de Martinelli, antes de que fuera Procuradora.

Durante la entrevista también intervino el señor Mauro Velocci, ex presidente del consorcio Svenmark, quien en su momento realizaría negociaciones con Panamá que no se concretaron y que posteriormente denunciara en Italia supuestos sobornos y luego entregara los correos a Herrera expresó que él "no metería su pie en Panamá por miedo". Velocci también fue acusado por Martinelli junto a Herrera y al igual debe comparecer ante la justicia; sin embargo alega que él solo fue testigo de algo y no hizo ninguna denuncia. Velocci aseguró que sobre este tema, hay mucha más información, sin embargo esta no sale a la luz, "existe mucha gente privada de libertad en Italia".

Balbina Herrera mantiene la medida cautelar de país por cárcel, y aunque dijo no confiar en la justicia espera se actúe como lo manda la Ley.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida