Panamá Nacionales - 

Balboa Bank asegura cumplir con regulaciones y actuar con apego a la ley

Ante la toma de control administrativo y operativo por parte de la Superintendencia de Bancos de Panamá, Balboa Bank & Trust y Balboa Securities defendieron sus operaciones, afirmando cumplir con todas las regulaciones bancarias y actuar con total apego a las leyes.

La acción por parte de la SBP se da a raíz de un pronunciamiento emitido este jueves por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que designó a la Organización Waked de Blanqueo de Capitales y a Nidal Waked y Abdul Waked, como “narcotraficantes especialmente designados” en base al Kiping Act, imponiéndoles además una serie de sanciones, tanto a ellos como a otros seis directivos y a 68 compañías asociadas.

Nidal Waked, director del Banco, fue detenido la noche del miércoles en un aeropuerto en Colombia, enfrenta cargos por lavado de dinero en Florida.

El grupo bancario aclaró que Nidal representa a un grupo minoritario de inversionistas del Banco, y que según sus normas internas, por su condición, debe poner su cargo a disposición mientras duren las investigaciones.

Reiteramos que Balboa Bank & Trust y Baloa Securities cumplen a la cabalidad con las regulaciones bancarias exigidas… confirmamos que nuestros procedimientos y controles se han apegado fielmente el marco regulatorio y las mejores prácticas bancarias ”, señala el comunicado, en el que además manifiestan su disposición para colaborar con las autoridades responsables de las investigaciones.

FUENTE: RI

En esta nota: