Bancada del PRD apoyará candidatura de Raúl Rodríguez a magistrado del TE

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció este martes que apoyará la candidatura de Raúl Rodríguez, al cargo de magistrado principal del Tribunal Electoral (TE).

La decisión de que la bancada del colectivo conformada por 26 diputados apoye la candidatura de Rodríguez para reemplazar al actual magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, fue aprobada por el Consejo Directivo Nacional (CDN) del PRD.

Mediante Resolución N° 200, el CDN además autorizó el apoyo de la bancada a Sharon Michelle Sinclaire, para el cargo de magistrada suplente.

El día de ayer, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y aprobó mediante Resolución No. 278, convocar al CDN, para que realizara un análisis sobre los candidatos para ocupar el cargo que deja vacante el Magistrado Pinilla y su suplente.

Tras el análisis solicitado por el CEN, el CDN decidió por votación mayoritaria apoyar a Rodríguez y Sinclaire, y remitir copia de la Resolución aprobada a la bancada de diputados.

La Asamblea Nacional (AN) culminó el día de hoy el proceso de entrevistas a los ocho candidatos a magistrado principal y ocho suplentes. La elección deberá realizarse el próximo lunes 31 de octubre 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida