Bancada PRD presenta propuesta para reconfigurar la Comisión de Credenciales

La bancada de diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó este lunes ante el pleno de la Asamblea Nacional, una propuesta para que se haga una reconfiguración de la Comisión de Credenciales.

Según detalla el documento, actualmente la Comisión está compuesta por tres miembros del PRD, cuatro del Partido Panameñista y dos del Partido Cambio Democrático, sin embargo la Constitución y la ley establecen que todas las comisiones de la Asamblea Nacional serán elegidas mediante un sistema de representación proporcional de la minoría.

Detalla que atendiendo a lo establecido, la Comisión debería estar conformada por tres miembros del PRD, tres del Partido Cambio Democrático, dos del Partido Panameñista y un miembro de los partidos políticos o independiente que por su condición numérica no logran por su cuenta conformar bancada.

Ante esto pide sea reconsidera la conformación de la Comisión para que sea integrada de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución Política y la ley, dejando de esta forma sin efecto la actual Comisión, que fue conformada el 17 de julio de 2017. “Es evidente que la conformación actual de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales no guarda relación con lo dispuesto en las normas constitucionales y reglamentarias expuestas en los puntos anteriores. Por lo que amerita que este pleno reconsidere su integración, como lo establecen los Artículos 42 o 43 del Reglamento de la Asamblea Nacional”, enfatiza el escrito.

Con colaboración de José Garibaldi, periodista de Telemetro Reporta

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida