Bancada del Panameñismo solicita debate sereno y profundo en las reformas migratorias

La bancada del partido Panameñista pidió un debate serio sobre las reformas migratorias que se están ventilando en la Asamblea Nacional, propuestas por la diputada Zulay Rodríguez, y que de cierto modo son avaladas por el Ejecutivo, tras las declaraciones del vicepresidente José Gabriel Carrizo.

"La Bancada Panameñista hace un llamado al debate sereno y profundo sobre la política migratoria del país. Si bien es cierto que todo país debe establecer y hacer cumplir controles migratorios que salvaguarden sus intereses nacionales, también es cierto que Panamá es un país diverso con una economía abierta al mundo", indica en un comunicado la bancada.

El comunicado aparece en la cuenta de Twitter del exalcalde José Isabel Blandón y sobre este el político indicó que: "apoyo la conveniencia de un debate serio y sereno sobre el tema, reconociendo la necesidad de definir una Política Migratoria en función de los intereses nacionales".  

Si bien el comunicado no rechaza las reformas migratorias, sí pide que sean serias y a conciencia.

"Debemos encontrar el justo balance entre proteger los derechos de nuestros nacionales y mantener las condiciones que permitan el dinamismo de nuestra economía. Como Bancada, aportaremos constructivamente a este debate", finaliza señalando el comunicado. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida