Bancada Panameñista analizará designación de magistradas

La bancada del Partido Panameñista se reunirá para analizar varios temas, en especial las designaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el período 2018-2027, así lo dio a conocer el diputado Gabriel “Panky” Soto.

"Percibo que hay un descontento por las designaciones de las abogadas Tovar de Zarak y Moore; y la bancada va a tener que tomar una decisión bien pensada, ya que siento que el ambiente está muy negativo”, expresó Soto.

El diputado no descarta la posibilidad de recomendar a la bancada y al presidente de la República, Juan Carlos Varela reconsiderar esas designaciones para efecto de devolverle la calma al pueblo panameño.

Reiteró que los diputados estudiarán profundamente la situación con respecto a los perfiles de las designadas, buscando “devolverle un poco la tranquilidad al pueblo panameño...la bancada Panameñista no va a eludir su responsabilidad de tomar una decisión oportuna”.

Las declaraciones de Soto se sustentan en la concentración masiva de los panameños, ayer martes contra la corrupción en la Cinta Costera.“Tengo que reconocerlo y no puedo tapar el sol con un dedo, la concentración fue todo un éxito y sabemos que todos estamos en contra de la corrupción...hoy estamos viviendo un deterioro marcado por parte de la población”.

Este miércoles 10 de enero, concluye el período para inscribirse en la consulta pública sobre las designaciones de dos magistradas principales y tres suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida