Bancada Panameñista propondrá bajar a primer debate proyecto de educación sexual

La bancada de diputados del Partido Panameñista informó este jueves que una vez concluido el proceso de conformación de las comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional, propondrá al Pleno bajar a primer debate el proyecto de Ley No. 61, por la cual se adoptan políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud.

A través de un comunicado, los diputado indicaron que el proyecto de ley promovido por el diputado Crispiano Adames del Partido Revolucionario Democrático (PRD), debe tener un importante debate "no podemos eludir el tema de la educación sexual , pero todos los sectores deben participar activamente y aportar sus visiones, para generar un gran consenso entres los padres de familia, educadores y la sociedad en general".

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, se comprometió la noche de ayer miércoles que proyecto de Ley No. 61, de educación sexual será discutido  pronto en la Comisión de Salud.

Esto tras una marcha realizada hacia la Asamblea Nacional por distintos gremios de la sociedad en rechazo a esta iniciativa, así como de las  guías sobre educación sexual promovidas por el Ministerio de Educación (Meduca).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida