Bancada Panameñista explora y negocia reconformación de la Comisión de Credenciales

El jefe de la bancada del partido Panameñista, el diputado Miguel Salas confirmó la reunión este miércoles, para explorar y negociar la posible reestructuración de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

Salas indicó que realizarán las evaluaciones a diferentes posibilidades entre estas, que un Panameñista que forma parte de Credenciales decida renunciar, procediéndose a notificar de dicha decisión “por consenso entonces se daría una elección”.

Actualmente, la Comisión de Credenciales está compuesta por tres miembros del PRD, cuatro del Partido Panameñista y dos del CD, sin embargo la Constitución y la ley establecen que todas las comisiones de la Asamblea Nacional serán elegidas mediante un sistema de representación proporcional de la minoría.

"En lo que estamos ahora es en el debate y ver si nos ponemos de acuerdo y se cede o no una posición o se mantiene lo acordado previamente, recalcando que hace 6 meses llegamos a un consenso", dijo el diputado.

Otro escenario que se evalúa es que la Comisión podría quedar integrada por tres diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), tres de Cambio Democrático (CD) y tres del Partido Panameñista.

"Hemos elevado las coordinaciones por parte de la bancada está el diputado José Luis Varela y  Adolfo "Beby" Valderrama, en calidad de Secretario General del Partido Panameñista conversando a su vez con el presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y la Secretaria General de Cambio Democrático (CD), entre otros”, dijo el diputado.

Agregó que en reiteradas veces han solicitado que se respete lo que se decidió previamente que son los miembros que se tienen y que se respete como tal lo acordado.

Recalcó que permanecerán en esta comisión los diputados oficialistas Adolfo Valderrama y Luis Eduardo Quirós, actual presidente de la Comisión de Credenciales.

De llegarse a un consenso, la nueva comisión estaría conformada para abril próximo, sostuvó Salas.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida