Bancada oficialista no insiste en discusión de Reformas Electorales, diputado

Según el diputado y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Ortega la falta de consenso en la discusión del Proyecto de Ley 292 que reforma el Código Electoral se debe a que “los diputados del Gobierno y sus aliados no insisten en discutirlo”.

El proyecto está pendiente para discusión en segundo debate y el próximo mes de mayo el Tribunal Electoral instalará el Plan General de Elecciones (Plagel) con miras a las Elecciones Generales de mayo de 2019.

“Adelantamos otro proyecto de ley llegando a 40 proyectos que estaban en el listado hacia atrás, subiendo uno que tiene que ver con orden internacional. Nos preguntamos por qué no discutir el tema, ya no hay impedimento que pueda atrasar esta discusión”, señaló el diputado en declaraciones a RPC Radio.

Recientemente el diputado y presidente del Hemiciclo Legislativo, Rubén de León manifestó que la no aprobación del paquete de reformas electorales antes de los carnavales podría considerarse un fracaso del Órgano Legislativo.

La discusión de las Reformas Electorales fue uno de los temas pendientes en la primera legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias por falta de consenso entre los diputados.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes