Bancada oficialista solicitará bajar a primer debate presupuesto del Canal

La bancada del partido Panameñista recomendará regresar a primer debate el proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal de 2018 de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La decisión de la bancada oficialista surge luego de que la Comsión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) aprobara una cifra diferente a la solicitada por la ACP, entidad que señaló que la modificación viola la Constitución de la República.

Según el artículo 320 de la Constitución, el presupuesto general del Canla solo puede ser aprobado o rechazado, más no modificado.

El diputado Miguel Salas, jefe de esa bancada, dijo en conferencia de prensa que recomendarán bajar a primer debate para que se pueda dar las consideraciones constitucionales necesarias en cuanto al análisis del presupuesto.

Salas aseguró, que la decisión que se tomó en acuerdo con otras bancadas, fue notificada al diputado Luis Barría, quien preside esa comisión, y que hará lo propio en en presentar la recomendación.

La ACP sustentó este martes el presuuesto general por un monto de B/.3,037.5 millones. La Comisión de presupuesto hizo un recorte de B/.141 millones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida