Bancada panameñista votará a favor para que Portugal sea removida

Los diputados de la bancada panameñista votarán a favor de la resolución emitida por la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional y que recomienda la destitución de la suspendida defensora del pueblo, Patria Portugal, reveló este domingo el diputado Alcibiades Vásquez.

A juicio de Vásquez los documentos presentados por Portugal revelan información no fue convincente y es preocupante como se llevo a cabo todo el proceso en cuanto a las acusaciones de supuestos contratos con sobrecostos.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila expresó que la abstención de votos de su bancada ante la remoción de Portugal, se debe a que había que cumplir con el mandato del Comité Ejecutivo Nacional, donde se planteaba que para poder votar por la destitución de la defensora, también se tenía que citar a la contralora y pedir la destitución de ambas.

Ávila pidió que se respete la autonomía de la Asamblea Nacional de nombrar a los defensores y defensoras del pueblo, porque actualmente son los presidentes los que nombran y el parlamento panameño hace el show. Agregó que mientras se haga de esa forma, no habrá un defensor imparcial.

La recomendación de la Comisión de Credenciales sobre remover del cargo a la defensora del Pueblo, Patria Portugal, será presentada este lunes ante el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados.

Para remover del cargo a Portugal se requiere de 47 votos, sin embargo, la Bancada de Cambio Democrático y el Molirena suman 42 votos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida