PANAMÁ Nacionales - 

Banco General aclara información sobre tarjetas Clave

Ante la alarma surgida entre los clientes por una información que comenzó a circular en redes sociales y a través de mensajería instantánea, donde advertía que a partir del 28 de febrero no se podría utilizar tarjeta Clave de Banco General con cinta magnética, nos comunicamos con representantes de esa entidad bancaria.

Jacqueline Souter, gerente de Comunicaciones, explicó a Telemetro.com que es cierto que eventualmente se dejarán de utilizar, pero que actualmente no existe una fecha tope para la implementación exclusiva de las tarjetas con chip, por lo que las tarjetas con banda magnética aún pueden ser utilizadas.

Instó a todos los clientes de Banco General para que a partir de la fecha se acerquen a la sucursal de su conveniencia para hacer el cambio de su tarjeta de débito, que es totalmente gratuito. “Solo deben esperar 24 horas para que se active”.

Ante el incremento a nivel mundial de fraudes por clonación, las entidades bancarias han optado por cambiar el sistema de las tarjetas, para implementar el chip, el cual ofrece mayor seguridad.