Bandas independientes que no cumplan normas establecidas no podrán participar de desfiles

Aproximadamente 17 bandas independientes están registradas podrán participar de los desfiles alusivos a las celebraciones Patrias, según se dio conocer este jueves.

El viceministro de Educación, Carlos Staff, indicó que se aspira a que todas las bandas participen y que la exclusión de algunas delegaciones se deberá al incumplimiento de las normas de presentación, seriedad, el orden y demás parámetros establecidos.

“Nosotros aspiramos a que desfilen, sino todas, la mayoría de las bandas, pero lo que sí es fundamental e importante para que participen es que lo hagan dentro de reglas del juego que establece el Decreto 708”, enfatizó Staff.

El Artículo 19 del Decreto 708 establece que “las bandas independientes desfilarán con su delegación ajustándose estrictamente a la reglamentación que, para tales efectos establezca la Comisión Nacional de Desfiles Patrios, referente al orden de alineación, uniforme, marchas, tonos musicales y en cuanto a los participantes".

Asimismo señala que los miembros de estas bandas no deberán superar los 250 miembros, se prohíbe la participación de menores de 18 años y de llegar a detectarse serán puestos a órdenes de los Juzgados de Niñez y Adolescencia.

Las nuevas normas fueron establecidas debido a que en el año 2016, la participación de la banda independiente y sus bailes causó polémica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida