Bandera roja en playas de Panamá Oeste, Veraguas y Los Santos por fuertes oleajes

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), levantó este sábado bandera roja en señal de prohibido el baño, en varias playas del Pacífico panameño ante la ocurrencia de fuertes oleajes.  

De acuerdo con Sinaproc, se colocaron en playa Veracruz en la provincia de Panamá Oeste; en playa Reina y Torio en la provincia de Veraguas y en playa Monagrillo en la provincia de Los Santos.

A través de su cuenta de Twitter, el director del Sinaproc, José Donderis publicó “hemos tenido que colocar en varias playas del Pacífico banderas rojas ante el aumento del fuerte oleaje que pone en riesgo a los bañistas. Por favor, seguir las instrucciones de las entidades de seguridad y emergencia en sitio".

Más temprano, se colocó una bandera amarilla en señal de baño con precaución en la playa Punta Barco en la provincia de Panamá Oeste y  La Barqueta en el distrito de Alanje, Chiriquí ante la ocurrencia de fuertes oleajes.

Las autoridades se mantienen en 46 puntos en todo el territorio nacional para velar por la seguridad de miles de personas que visitan las playas y ríos de Panamá durante la Semana Santa.

Es importante que los tripulantes de las embarcaciones livianas extremen todas las medidas de seguridad y prevención para la navegación segura en costas o mar adentro, estos tipos de olas pueden ser peligrosas tanto para los bañistas y embarcaciones artesanales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida