Bandera de Taiwán deja de ondear en Panamá tras ruptura de relaciones

Este miércoles ondeó por última vez en Panamá la bandera de la República de China (Taiwán), ante el rompimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

A lo alto de la Torre Banistmo, donde operaba la embajada de Taiwán, se realizó una ceremonia privada en la que dos diplomáticos arriaron la bandera de su país, en presencia de un grupo de ciudadanos taiwaneses. El pabellón fue entregado al embajador designado Li Jie Tsao, quien dirigió unas breves palabras a los presentes.

El Gobierno de Panamá anunció el lunes el establecimiento de relaciones con la República Popular China, y con ello el reconocimiento de la política “Una sola China” y la ruptura con Taiwán.

Tras este anuncio, Taiwán manifestó su indignación ante la decisión de Panamá e informó sobre el retiro inmediato de todo su personal dipolomático, así como la suspensión de los programas de asistencia y cooperación bilateral.

VÍDEO-ÚLTIMA BANDERA taiwanesa que ondeba en la Embajada es retirada 10:30 am #hoy #miercoles @treporta

Una publicación compartida de 🇵🇦Hugo Enrique Famanía 🇵🇦 (@hugofamania) el 14 de Jun de 2017 a la(s) 10:00 PDT

HISTÓRICO: momento en que es arriada la última bandera de la Embajada de Taiwán en Panamá, piso 16 Edificio Banistmo @treporta

Una publicación compartida de 🇵🇦Hugo Enrique Famanía 🇵🇦 (@hugofamania) el 14 de Jun de 2017 a la(s) 9:54 PDT

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida