Banfield dice que bolardos en Calle Uruguay cuentan con aprobación de los Bomberos y la ATTT

Raisa Banfield, alcaldesa encargada de la capital, dijo que los bolardos que se encuentran en Calle Uruguay no son una medida improvisada.

Banfield, en declaraciones a Telemetro Reporta, indicó que los bolardos están en el diseño original de la obra, y cuentan con la aprobación del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Las reacciones de la alcaldesa encargada de la ciudad surgen luego de que un camión del Cuerpo de Bomberos tuvo un incidente al intentar doblar entre calle 49 y calle Uruguay en Bella Vista debido a los bolardos.

Según explicó, las calles en esta zona están a nivel con las aceras por lo que es necesario colocar los bolardos para que los autos no se estacionen en las aceras y para proteger al peatón.

“Es un proyecto nuevo que cambia el paradigma tradicional de movilidad. Antes ocurría lo mismo pero el obstaculo no eran los bolardos, eran los carros estacionados en las esquinas”, manifestó Banfield.

Indicó que están analizando otras medidas como por ejemplo que los bolardos sean movibles, en caso de emergencia.

De acuerdo con la Alcaldía de Panamá, los trabajos de renovación de Calle Uruguay llevan más de un 80% de avance, y con estos se buscan una ciudad amigable para el ciudadano.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida