Banfield: Me opongo a lo que está sucediendo en el Parque Nacional Camino de Cruces


La vicealcaldesa del distrito de Panamá Raisa Banfield afirmó, que como activista ambiental se opone rotundamente a la forma en que se está llevando el proyecto de rehabilitación y ampliación de la vía Omar Torrijos, y además considera que la construcción provocará un daño irreversible al Parque Nacional Camino de Cruces.

Indicó que como ciudadana exige que se realicen investigaciones.

Esto surgió t ras los trabajos que se realizan en esta área por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que son avalados por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), con el fin de ampliar la carretera hacia Panamá Oeste.

Banfield aseguró que ante estas decisiones, que traen consigo implicaciones ambientales, la institución a la que ella responde ha sido completamente ignorada .

“Teníamos entendido que el proyecto de ampliación de la vía Omar Torrijos implicaba solo la servidumbre vial, pero evidentemente va mucho más allá, impactando irreversiblemente el Parque Camino de Cruces”, señaló Banfield a través de su cuenta de Twitter.

Igualmente, denunció que MiAmbiente ha avalado la obra sin mayores consideraciones y que esta institución debió exigir modificaciones para este proyecto. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida