Banfield denuncia irregularidades en trabajos en avenida Omar Torrijos y pide consenso

La vicealcaldesa de la capital, Raisa Banfield pidió al ministro de Ambiente, Emilio Sempris y Obras Públicas, Ramón Arosemena, generar un consenso para evitar una debastación por los trabajos de ampliación que se están realizando en la vía Omar Torrijos.

Residentes de esta área han realizado múltiples protestas denunciando deforestación para la realización de estos trabajos. Banfield advirtió que hay irregularidades en el proceso y no hay justificación.

En ese sentido explicó que aún hay tiempo para realizar una reunión con la empresa encargada del proyecto y revisar tema del área protegida.

Banfield detalló que que el contrato del MOP señala 540 días para realizar estos trabajos. En ese tiempo, la empresa que ganó la licitación del proyecto debe realizar el estudio, diseño, estudio de impacto ambiental, planos de construcción, construir y entregar.

Además, el contrato indica que el estudio de ompacto ambiental debe ser categoría 2, sin embargo fue categorizado 2. Banfield explicó que un estudio categoría 3 implica criterios que tiene que ver con área protegida, patrimonio, medidas de mitigación y consulta ampliada, la cual asegura no se dio.

“Aquí se debió hacer es un estudio profundo con consulta necesarias con comunidades e instituciones, no hay justificación, estamos a tiempo de evitar que la debastación siga”, manifestó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida